Esta receta es muy sencilla ya que como se indica en el titulo solo necesitamos estos simples pero ricos y nutritivos ingredientes:

   - ½ Aguacate (o Palta)
   - 2 huevos : 1 entero y 1 clara
   - Pan integral

Haz los huevos revueltos utilizando uno entero, y sólo la clara del segundo, ya que aportaremos las proteína desde el huevo, y aportaremos las grasas saludables desde el aguacate.  

Puedes utilizar aceite si deseas, pero sugerimos prepararlo con lo mínimo posible o utiliza aceite de coco, el cual  que no se degrada con la temperatura.

Luego arma tu sándwich con estos ingredientes y disfruta este rico desayuno!

Acompaña este desayuno con una o media porción de fruta, para aportar agua y fibra a tu organismo de manera sabrosa y saludable.

Puedes acompañarlo también con jugos naturales, Infusión de hierbas, té o café según tu gusto.
Una de las preocupaciones más grandes para los deportistas que desean tener buenos resultados de su entrenamiento, tanto estéticos como en rendimiento, es la alimentación, y especialmente captar todos los componentes necesarios para nutrirnos adecuadamente a lo largo del día. Esto se hace dificil, si consideramos lo agitada de la vida actual  por lo que el tiempo que le dedicamos a nuestra alimentación pasa a ser otro factor importante al momento de elegir qué comeremos cada día.

Por esto, a partir de nuestras propias experiencias de entrenamiento y compartiendo con Kubenautas  y Workoudas,  te proponemos opciones de desayunos saludables,  equilibrados en nutrientes, aptos para cada etapa de tus entrenamientos y muy fáciles de hacer!

Desayunos Saludables para empezar el Día

   Ingredientes:
   - ½ taza de avena integral
   - Agua caliente, leche desnatada o leche vegetal a gusto
   - 6 almendras picadas
   - 2 nueces picadas
  - 1 cucharada de chía activada (para activar la chía, debes dejarla remojando en agua la noche anterior)
   - Stevia
   - 1 cucharadita de pasas o cranberries
   - 1 plátano picado en rodajas
   - Canela y jengibre en polvo (opcional)

Para preparar este exquisito desayuno debes primero dejar reposar en un bowl durante unos 3 a 5 minutos la  avena con el agua, o la leche que hayas elegido para darle consistencia.

Una vez realizado este paso puedes agregar el resto de los ingredientes, mezcla un poco y a disfrutar!!!

Puedes acompañar con jugo natural, Infusión de hierbas, té o café según tu gusto.

Estas tortitas son fáciles de hacer y puedes también hacer versiones veganas de las mismas, si no incluyes en tu dieta alimentos de origen animal :)!

Primero necesitamos los ingredientes:

   - Una taza de avena integral o avena tradicional o 3/4 taza de harina de avena (si no quieres usarla avena en hojuelas, puedes moler la avena en la licuadora y voalá!)
   - Un huevo o 6 cucharadas de linaza molida y 6 de agua
   - Una taza de Leche desnatada o de leche vegetal a elección
   - Una pizca de canela
   - Un scoop de proteína a elección (nosotros usamos Proteína de Soya sabor banana)
   - Mix de Semillas (maravilla, chía, linaza y sésamo)
   - Vaina de vainilla natural
​​
   - 1/2 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio


Todos los ingredientes deben mezclarse en la licuadora, puedes aplicar stevia, o cualquier endulzante natural  si deseas (o puedes aplicar miel o mermelada al momento de comerlos).


Ahora puedes empezar a hacer las tortitas en una sartén antiadherente. Para esto, primero debes precalentar la sartén por unos momentos a fuego medio. Cuando se encuentre bien caliente, vertemos nuestra mezcla en el sartén con ayuda de un cucharón de manera de distribuir homogéneamente por toda la superficie hasta formar un círculo.

Dejamos cocinar nuestro panqueque por unos momentos y cuando los bordes se vean de color más café , con ayuda de nuestra espátula debemos comenzar a despegar la masa para poder darla vuelta.

Para esta parte deben saber que existen tres formas de dar vuelta el panqueque:

La profesional, dando vuelta la masa haciendo uso del mismo sartén.

La semi-profesional, dando vuelta la masa mediante la ayuda de una espátula.

La normal, haciendo uso de un plato, el cual ponemos sobre el sartén, luego damos vuelta el sartén teniendo el plato agarrado de manera que el panqueque quede en el plato y luego volvemos a deslizarlo dentro del sartén. Una vez dado vuelta el panqueque, lo dejamos cocinar unos minutos más y retiramos del fuego cuando veamos que ya está.


Puedes acompañar con jugo natural,  infusión de hierbas, té o café según tu gusto.

Pan Integral con Aguacate (Palta) y Huevo: ¡Excelentes aliados para entrenar!

Avena + Semillas: boost energético

Tortitas o Panqueques de Avena