este ejercicio te permite empezar a realizar las planchas de una manera mas facil, al colocar los codos y rodillas como parte del soporte, estaras facilitando el ejercicio pero aun asi trabajando los Abdominales, espalda y hombros.

L-sit es un ejercicio isométrico, es decir de mantención, donde el cuerpo se mantiene en forma de L. es un Ejercicio muy exigente para la región abdominal.

Victorian (en las barras paralelas) es un ejercicio isométrico, es decir de mantención, donde el cuerpo se mantiene en forma recta y horizontal sujetándote de las paralelas con las manos y los antebrazos . es un Ejercicio muy exigente.


​Has click para ver La sección Progresión Para el Victorian para aprender a Realizarlo paso por paso.

V-sit es un ejercicio isométrico, es decir de mantención, donde el cuerpo se mantiene en forma de V. es un Ejercicio muy exigente para la región abdominal. de Mayor complejidad que el L-sit.

i-sit es un ejercicio isométrico, es decir de mantención, donde el cuerpo se mantiene en forma de i. es un Ejercicio muy exigente para la región abdominal. de Mayor complejidad que el L-sit y V-Sit ya que tus piernas quedan manera vertical.


​Haz click para ver el video de la demostración: VIDEO EN ESPAÑOL / VIDEO EN INGLES

Las Lying Windshield Wipers o Limpiaparabrisas, es un buen ejercicio para trabajar tu core, especialmente los oblicuos o área lateral. en lo principal que debes concentrarte es en hacer un buen movimiento de izquierda a derecha, y viceversa, con las piernas estiradas. Estira las manos para usarlas de soporte y evitar balancearte mucho.

La Plancha a una pierna es una variación de la plancha estándar, es mucho mas complicada y exige mucho mas a tu core, ya que mantienes el peso del cuerpo en dos puntos de apoyo (Un Brazo y una pierna). si ya mantienes una plancha a una pierna o a una mano con facilidad y por bastante tiempo, puedes probar esta variación.

L-sit es un ejercicio isométrico, es decir de mantención, donde el cuerpo se mantiene en forma de L. es un Ejercicio muy exigente para la región abdominal.

El Shoulder Flag es uno de los ejercicios de Abs y Core mas exigentes. Para realizarlo Es Recomendable saber hacer primero la Dragon Flag como paso previo para ganar la fuerza necesaria. El Shoulder Flag es un ejercicio isométrico cuya postura consiste en mantener cuerpo recto y en posición completamente horizontal y las piernas juntas, mientras estas elevado en el aire, sujetado de una barra vertical con tus manos y apoyándola en uno de tus hombros como base.

esta es la Plancha estándar y es la mas común de las planchas. trabajas los Abdominales, espalda y hombros.

La Bandera Humana o Human Flag, es un ejercicio isométrico avanzado, que consiste en mantener el cuerpo en el aire, en posición completamente horizontal y con vista al frente, sostenido o agarrado únicamente con las manos. Tanto los brazos como las piernas deben estar completamente estirados. Las piernas deben estar juntas.


Haz click para ver el video de la demostración:VIDEO EN ESPAÑOL / VIDEO EN INGLES

La Plancha a una pierna es una variación de la plancha estándar, es mucho mas complicada y exige mucho mas a tu core, ya que mantienes el peso del cuerpo en tres puntos de apoyo (los dos brazos y una pierna). si ya mantienes una plancha estándar con facilidad y por bastante tiempo, puedes probar esta variación.

La Plancha a una pierna es una variación de la plancha estándar, es mucho mas complicada y exige mucho mas a tu core, ya que mantienes el peso del cuerpo en tres puntos de apoyo (Un Brazo y dos piernas). si ya mantienes una plancha estándar con facilidad y por bastante tiempo, puedes probar esta variación.

este ejercicio te permite avanzar un poco mas en las planchas de una manera mas fácil, al colocar los codos como parte del soporte, estarás facilitando el ejercicio pero aun así trabajando los Abdominales, espalda y hombros.

Las Windshield Wipers o Limpiaparabrisas, es un buen ejercicio para trabajar tu core, especialmente los oblicuos o área lateral. Lo Ideal es tratar de hacerlas con los brazos estirados, aunque en lo principal que debes concentrarte es en hacer un buen movimiento de izquierda a derecha, y viceversa, con las piernas estiradas.

Los Abdominales Tipo Crunches es un ejercicio para trabajar tus abdominales superiores. Para Realizarlo debes Iniciar en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, tus manos en la cien (sin sujetar la cabeza) y los codos apuntando hacia afuera. seguidamente debes intentar elevar tu cabeza y hombros lo mas que puedas hacia arriba sin levantar tu espalda del suelo, y luego bajar a la posicion inicial. Hacer varias repeticiones.


Recuerda tratar de mantener una misma linea de inclinacion entre la cabeza y hombros, sin forzar ni adelantar el cuello excesivamente.

La Plancha Extendida es una variación de la plancha estándar, es mucho mas complicada y exige mucho mas a tu core, ya que al colocar el punto de apoyo mas adelante, aumenta la complejidad de la plancha. si ya mantienes una plancha estándar con facilidad y por bastante tiempo, puedes probar esta variación.

Puedes hacer Front lever cuando tengas un mayor grado de fuerza. Es un ejercicio que fortalece el Core (y area de la espalda). Para realizarlo, debes mantener la espalda, torso y piernas completamente en posición horizontal, y los brazos deben estar completamente estirados.


​Puedes ver La seccion Progresion Para el Front Lever para aprender a Realizarlo paso por paso.

El Ejercicio de llevar los pies a la barra, son muy buenos para mejorar tus abdominales y flexibilidad. Para realizarlo debes empezar colgado de la barra, para posteriormente elevar tus pies hasta la barra, siempre tratando de mantener las piernas estiradas mientras subes. Toca la barra con tus pies, vuelve a bajar y repite varias veces.

Los Hollow Body Hold son un buen ejercicio para ejercitar el Musculo Recto Abdominal, Transverso Abdominal y los oblicuos.


Para Realizarlo debes Iniciar en el suelo, boca arriba, con las piernas extendidas y los brazos extendidos hacia atras. por sobre la cabeza. La parte baja de la espalda debe permanecer siempre tocando el suelo, para lograrlo debes intentar llevar el ombligo hacia adentro (como intentando que toque tu columna). Luego debes despegar las piernas y hombros del suelo.


Recuerda puntear los pies y nunca olvides que la espalda baja siempre debe tocar el suelo!

El DRagon Flag es uno de los ejercicios de Abs y Core mas exigentes. Para realizarlo siempre debes tener tus piernas y espalda rectas, y debes bajar y subir con suavidad manteniendo la posición. muy buen ejercicio para mejorar tu fuerza para poder hacer el Front Lever y el Shoulder flag.

V-sit es un ejercicio isométrico, es decir de mantención, donde el cuerpo se mantiene en forma de V. es un Ejercicio muy exigente para la región abdominal. de Mayor complejidad que el L-sit.

Los Abdominales Tipo Sit-Ups es un ejercicio para trabajar tus abdominales superiores. Para Realizarlo debes Iniciar en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, tus manos en la cien (sin sujetar la cabeza) y los codos apuntando hacia afuera. seguidamente debes intentar elevar tu torso lo mas que puedas hacia arriba hasta que quede perpendicular al suelo, y luego bajar a la posicion inicial. Hacer varias repeticiones.


Recuerda tratar de mantener una misma linea de inclinacion entre la cabeza, hombros y espalda, sin forzar ni adelantar el cuello excesivamente.

puedes hacer knee raises si aun no tienes la fuerza PARA HACER LEG RAISES. Trabajaras la region abdominal, con un poco menos de esfuerzo.

Las leg raises EN LA BARRA HORIZONTAL son un excelente ejercicio para desarrollar la region abdominal. RECUERDA SIEMPRE MANTENER LAS PIERNAS COMPLETAMENTE ESTIRADAS. 


Has click para ver el video de la demostración: Video Español / Video INGLES

puedes hacer knee raises si aun no tienes la fuerza PARA HACER LEG RAISES.

Las leg raises EN LAS BARRAS PARALELAS son un excelente ejercicio para desarrollar la region abdominal. mientras mas arriba puedas subir las piernas, mas completo sera el entrenamiento.