Un ejercicio que puedes realizar para fortalecer tu tronco y abdominales para lograr hacer el front lever, o incluso para perfeccionarlo, son las Dragon Flags


​para hacerlo debes situarte en una banca para abdominales inclinada, recuéstate mirando hacia arriba y sujeta la barra de la banca con tus manos. Elévate lo mas que puedas para posicionar tu cuerpo similar a como se muestra en la figura, tu espalda y piernas deben estar rectas. Baja lentamente hasta quedar en posición horizontal y luego vuelve a subir. repite varias veces.


​Recuerda que si aun no puedes hacerlo con las piernas completamente estiradas, puedes hacer este ejercicio en posicion de progresion (tucks, single leg, straddle).

Progresiones y ejercicios para el Front Lever

otro ejercicio que puedes hacer para lograr hacer el front lever, o incluso para perfeccionarlo, es hacer el decenso desde una invertida colgado de la barra a la posicion de front lever.


​para hacerlo debes colgarte de la barra y colocar las piernas y espalda completamente rectas y lo mas invertido posible, para luego bajar lo mas lento que puedas hasta llegar a la posición de Front lever. sigue haciendo resistencia hasta que toques el suelo y repite nuevamente.


Recuerda que si aun no puedes hacerlo con las piernas completamente estiradas, puedes hacer este ejercicio en posición de progresión (tucks, single leg, straddle).

Otro ejercicio que puedes realizar para fortalecer tu cuerpo aun mas para mejorar tu front lever, son las limpiaparabrisas horizontales en front lever.


​Para Realizarlo debes empezar desde la posición de front Lever e inmediatamente flexionar tus caderas hacia la derecha y llevar tus piernas hacia una "L" horizontal, luego vuelve nuevamente a marcar la posición de fornt lever e inmediatamente continua hacia la izquierda. repite varias veces. Recuerda siempre tratar de mantener la parte superior de tu cuerpo en la postura de Front Lever.


​Recuerda que si aun no puedes hacerlo con las piernas completamente estiradas, puedes hacer este ejercicio en posicion de progresion (tucks, single leg, straddle).

otro ejercicio que puedes hacer para lograr hacer el front lever, o incluso para perfeccionarlo, son Los Ejercicios de Pies a la Barra hasta la invertida colgado de la barra.

​para hacerlo debes colgarte de la barra, luego hacer el ejercicio "Pies a la barra", para posteriormente subir la cadera hasta quedar en posición de invertida colgado de la barra. luego baja haciendo el procedimiento en retroceso. Repite varias veces.

la primera progresión para lograr realizar el front lever es el Tuck Front Lever. al tener las piernas recogidas, disminuirás un poco el peso que tu torso debe soportar, y de esa manera te permitirá concentrarte mas en la posición de tus brazos y espalda.


Para realizarlo debes tratar de mantener la espalda lo mas recta posible, de forma horizontal y tener los brazos completamente estirados, de esa manera ya iras tomando la postura correcta.

otro ejercicio que puedes hacer para lograr hacer el front lever, o incluso para perfeccionarlo, son las front lever raises.


​para hacerlo debes colgarte de la barra e intentar hacer el front lever desde abajo hacia arriba. sube hasta marcar la posición de fron lever y luego baja. Repite varias veces.


​Recuerda que si aun no puedes hacerlo con las piernas completamente estiradas, puedes hacer este ejercicio en posicion de progresion (tucks, single leg, straddle).

la cuarta y ultima progresión para lograr realizar el front lever es el straddle front lever.


​En esta progresión, debes estirar ambas piernas, pero en forma de "v". Así iras llevando tu peso aun mas hacia tu zona inferior y a tu core.


​Recuerda que debes mantener la espalda recta, y evitar que se baje tu zona media. Necesitaras hacer presión hacia arriba en el área de tu torso, para así evitar que arquees el cuerpo en la región media.

la segunda progresión para lograr realizar el front lever es el Advanced Tuck Front Lever.


​En esta progresión, debes llevar tus piernas un poco mas hacia adelante, igualmente estando recogidas. Para hacerlo correctamente, intenta llevar tus pies al mismo nivel en que esta tu espalda. de esa manera aumentaras un poco mas el peso en tu región abdominal y Core.

la tercera progresión para lograr realizar el front lever es el Single leg Front Lever.


​En esta progresión, debes estirar una de tus piernas mientras dejas tu otra pierna recogida. Así iras llevando tu peso aun mas hacia tu zona inferior y a tu core.​​ Al Practicar esta progresion debes intercambiar la posición de las piernas en la siguiente serie, para asi mantener simetria en tu cuerpo.


​Recuerda que debes mantener la espalda recta, y evitar que se baje tu zona media. Necesitaras hacer presión hacia arriba en el área de tu torso, para así evitar que arquees el cuerpo en la región media.

Un ejercicio que puedes realizar para aumentar la duración de tu front lever, o incluso para perfeccionarlo, son Los Front Lever Pull Ups.

​para hacerlo debes colgarte de la barra e iniciar la posición de Front Lever. Seguidamente debes realizar una pull up intentando mantener la posición estática en todo tu cuerpo (a excepción de los brazos los cuales quedaran flexionados). Intenta tocar la barra con tu torso. Finalmente desciende a la posición inicial.


Si aun te es muy difícil realizar el ejercicio en la posición Front Lever, puedes optar por hacer las Pull Ups en La Progresión de Front Lever que te sea posible.

Uno de los ejercicios que puedes hacer para ganar fuerza y lograr hacer un front lever son las Scapula Raises. Consiste en levantar solo la parte superior de tu cuerpo, tratando de levantar las escapulas tal como su nombre lo dice. puedes imaginarlo como el movimiento que haria tu cuerpo si alguien te levantara poniendo su mano en el medio de tu espalda.


​no debes hacer ningun tipo de esfuerzo o movimiento con tu core ni piernas. este ejercicio es solo para la parte superior del cuerpo. debes mantener los brazos estirados.