Subscribete para estar siempre informado!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2015 KUBEBARZ CALISTHENICS

EJERCICIOS TRICEPS

Encuentra una variedad de ejercicios para fortalecer tus Triceps. Algunos de estos ejercicios también trabajan otras zonas del cuerpo, como los Pectorales y Hombros, y están incluidos en esta sección.

Fondos Koreanos

DESCRIPCION:

Las korean dips o koreanas es un ejercicio mas avanzado, y puedes incluirlas en tu rutina de workout para aumentar el trabajo que realizan tus tríceps, ya que, al estar suspendido en el aire, tendrás mas peso que levantar. para realizar este ejercicio debes hacer el mismo movimiento que haces en una bench dip, esta vez aferrado de la barra en vez de a una banca. Para iniciar debes posicionarte suspendido al frente y arriba de una barra, sujetando la barra con las manos a una anchura un poco mayor que la distancia entre los hombros, manteniendo los brazos estirados y la barra debe tocar aproximadamente entre la parte baja de tu espalda o tus glúteos. Empieza a bajar hasta que tus codos se flexionen a un ángulo de 90º aproximadamente, y luego trata de subir nuevamente a la posición inicial. Repite.

NIVEL:

Intermedio

Flexiones Inclinadas

DESCRIPCION:

Las incline push ups son mas faciles de hacer que una push up estandar ya que al estar inclinado hacia arriba, es menor el peso que debes levantar.

NIVEL:

Basico

Flexiones Declinadas

DESCRIPCION:

Las decline push ups son mas dificiles de hacer que una push up estandar ya que al estar inclinado hacia abajo, es mayor el peso que debes levantar.

NIVEL:

Intermedio

Fondos en Paralelas

DESCRIPCION:

Las dips, paralelas o fondos, son un importante ejercicio en el street workout, de hecho, hay unas barras diseñadas especialmente para ellos, las barras paralelas. Excelente ejercicio para trabajar tus pectorales (y triceps). Para realizarlo debes iniciar por encima de las barras paralelas, sostenido de las manos y brazos, y con el cuerpo colgando formando una línea recta desde la espalda hasta las piernas y un poco inclinado hacia adelante. Los brazos deben estar estirados. Luego, debes bajar flexionando los brazos hasta formar un ángulo de 90 grados o menor entre la parte superior e inferior del brazo. La parte superior e inferior del cuerpo deben estar siempre lo mas recto y alineados posible. Finalmente, sube hasta retomar la posición inicial.

NIVEL:

Intermedio

Fondo en Banca

DESCRIPCION:

Las bench dips son un excelente ejercicio para empezar a fortalecer tus triceps. Para llegar a la posición inicial, debes empezar por sentarte en el borde de un cajón o banca, con las piernas estiradas y las palmas de las manos posicionadas en el borde, con los brazos estirados. Luego debes mover tus piernas hacia adelante hasta separar tus glúteos de la banca. Inicia el ejercicio bajando hasta que tus brazos y antebrazos formen un ángulo de 90º, luego sube hasta alcanzar la posición de inicio para finalizar el ejercicio.

NIVEL:

Basico

Flexiones en Diamante

DESCRIPCION:

Las flexiones en diamante son una variación mas avanzada de las flexiones regulares, puedes incluirlas en tu rutina de workout para aumentar el trabajo que realizan tus tríceps, ya que al estas mas cerca tus manos entre si, aumenta la exigencia para tus tríceps para la elevación.

NIVEL:

Intermedio

Fondos Imposibles

DESCRIPCION:

Las dips imposibles son una variación mas avanzada de las dips regulares, puedes incluirlas en tu rutina de workout para aumentar el trabajo que realizan tus tríceps y antebrazos. Para realizarlas debes posicionarte de manera similar al inicio de un fondo normal, sin embargo debes inclinarte hacia atrás un poco, de manera que tus hombros estén mas atrás que la posición de tus manos. Ahora, debes intentar bajar, flexionando los codos, manteniendo la misma línea o inclinación del brazo, hasta tocar las paralelas con tus antebrazos. Finalmente debes intentar subir, hasta lograr llegar a la posición inicial.

NIVEL:

Avanzado

Flexiones Militares de Rodilla

DESCRIPCION:

Las flexiones estilo militar de Rodillas son una versión más fácil de las flexiones militares regulares. Debes realizarlas de la misma manera, esta vez, colocando tus rodillas en el suelo durante todo el ejercicio. De esta manera, será menor el peso que sebes levantar, y en consecuencia, la flexión y extensión te resultaran más fáciles de realizar.

NIVEL:

Basico

Fondo en Banca con Piernas Levantadas

DESCRIPCION:

Al hacer estas bench dips con las piernas elevadas, haras el ejercicio con mayor esfuerzo. Haz estas cuando ya se te haga facil hacer las bench dips normales.

NIVEL:

Basico

Extensiones de Triceps en Suelo

DESCRIPCION:

Las extensiones de tríceps en el suelo están diseñadas para trabajar principalmente tus tríceps, al bajar debes tocar el suelo con tus antebrazos y a diferencia de las flexiones, no debes flexionar la articulación de los hombros.

NIVEL:

Intermedio

Flexiones en Paralelas

DESCRIPCION:

Puedes hacer flexiones en las barras paralelas, de esta manera tambien trabajas en tu estabilidad, y puedes bajar un poco mas que en una flexión en el suelo.

NIVEL:

Intermedio

Flexiones Militares

DESCRIPCION:

Las flexiones estilo militar (brazos pegados al cuerpo al bajar y codos apuntando hacia atras) es un ejercicio muy usado en las rutinas de ejercicios y los puedes combinar con sesiones de dips. Para realizarlas debes iniciar en posición de plancha, piernas y brazos completamente estirados, con piernas, cadera, torso y cabeza alineadas. Las piernas deben estar juntas, y las manos deberán posicionarse aproximadamente a una separación similar al ancho de hombros. Luego debes bajar flexionando los codos hasta llegar o sobrepasar los 90º. Finalmente debes subir hasta retomar la posición inicial.

NIVEL:

Intermedio

Fondo en Banca Rodillas Flexionadas

DESCRIPCION:

Al hacer estas bench dips con las piernas flexionadas, haras el ejercicio con menor esfuerzo. Haz estas si aun no puedes hacer una bench dip con las piernas estiradas.

NIVEL:

Basico

0